Mohamed Salah Ghaly

Mohamed Salah Ghaly

Mohamed Salah Ghaly

Delantero

Nombre Completo

Mohamed Salah Ghaly

Fecha de Nacimiento

Peso

70kg

Altura

1.75m

Lugar de Nacimiento

Basyoun, Gharbia, Egipto
Mohamed Salah Ghaly

57

Partidos Jugados

Trayectoria Profesional

  • Juegos Internacionales 57
  • Goles 33
  • Club Liverpool F.C
  • Liga Premier League
                           

Información

Mohamed Salah Ghaly es un futbolista egipcio, juega como extremo y su actual equipo es el Liverpool F.C. de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Egipto.

Comenzó su carrera en Al-Mokawloon Al-Arab. Luego se trasladó al FC Basel en 2012 y posteriormente jugó para Chelsea, Fiorentina (a préstamo) y Roma antes de ser transferido a Liverpool en 2017. Además de representar al equipo nacional egipcio desde 2011, ganó un Medalla de bronce en la Copa Africana de Naciones Sub-20. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011, los Juegos Olímpicos 2012 y la Copa Africana 2017, donde Egipto fue subcampeón y se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Salah se convirtió en el máximo goleador de la Clasificación Mundial de la FIFA en la CAF. Ganó la Superliga suiza en su primera temporada con el Basilea y la Premier League 2014-15, la Football League Cup 2014-15 con el Chelsea. Fue galardonado por la CAF como el talento africano más prometedor del año en 2012. En 2013, fue galardonado con el premio SAFP Golden Player por ser el mejor jugador de la Superliga Suiza. En 2017, fue nombrado Futbolista Africano del Año y Futbolista Africano de la BBC del Año. También ha sido galardonado dos veces como el Jugador del Mes de la Premier League, en noviembre de 2017 y en febrero de 2018.

Salah se formó en el Mokawloon Al-Arab y en el Arab Contractors. Además de representar al equipo nacional de su país a una edad temprana, también participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

En agosto de 2012, el Basel se hizo con sus servicios. Salah ganó la Super Liga Suiza en su primera temporada, siendo galardonado con el premio al Futbolista del año en África.

Su buen rendimiento en Suiza le permitió fichar por el Chelsea en enero de 2014, curiosamente el equipo al que le había marcado dos goles en la Liga de Campeones 2013-14. Sin embargo, no disfrutó de muchas oportunidades en el club blue.