Javier Hernández Balcázar

Javier Hernández Balcázar

Javier Hernández Balcázar

Delantero

Nombre Completo

Javier Hernández Balcázar

Fecha de Nacimiento

1 de junio de 1988

Peso

71kg

Altura

1.75m

Lugar de Nacimiento

Guadalajara, México
Javier Hernández Balcázar

101

Partidos Jugados

Trayectoria Profesional

  • Juegos internacionales 101
  • Goles 49
  • Club West Ham United
  • Liga Premier League
                           

Información

Javier Hernández Balcázar, conocido deportivamente por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano, juega como delantero y su equipo actual es el West Ham de la Premier League de Inglaterra. Jugador internacional absoluto con México, su mejor actuación se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logró con la selección mexicana.

Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 48 goles. A nivel de clubes, su mejor actuación se dio con el Manchester United en la temporada 2010/2011 en donde fue campeón de la Premier League y la Community Shield, siendo uno de los goleadores del equipo y superando a grandes figuras como Wayne Rooney y Michael Owen. Fue nombrado Jugador del año Sir Matt Busby. En la misma temporada llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al F.C. Barcelona, quedando subcampeón del torneo.

Javier se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los nueve años de edad. En la temporada 2005-2006, Javier jugó con el Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Torneo Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 con la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83. Ese fue su único gol en ocho partidos disputados entre 2006 y 2007. También jugó 6 partidos entre 2007 y 2008 con el Guadalajara, aunque sin ninguna anotación. En el Torneo Apertura 2008 disputó 7 partidos aunque no tuvo ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con el Guadalajara. No fue sino hasta el Torneo Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir en su equipo, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.