MOSCÚ.- Francisco Javier Mata Sánchez, quien viajó a Rusia para acudir al Mundial y del que se desconocía su paradero desde hace tres días, fue encontrado hoy en Moscú.

La embajada de México en Rusia informó que su personal visitó a Mata Sánchez para prestarle la asistencia consular y que constató que está en buen estado de salud.

“La Embajada de México informa que el ciudadano mexicano Francisco Javier Mata fue localizado hoy en Moscú. Personal de la Embajada lo visitó para prestar la asistencia consular necesaria; se constató que se encuentra en buen estado de salud.

— Embamex Rusia (@EmbaMexRus) June 20, 2018”

Anoche en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Yadira García, esposa de Francisco Javier Mata, dijo que su cuñada se había comunicado con él durante unos segundos y que al parecer, estaba llorando y drogado.

“Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir ‘es mi hermana, es mi hermana’ porque mi cuñada fue la que habló con él, se escuchaban algunas voces, narró.”

Yadira explicó que la última vez que se había comunicado con Francisco había sido el sábado cuando él y sus amigos estaban en un bar en el centro de Moscú.

“La última vez que hablé con él fue el sábado durante un vuelo de Los Cabos a la Ciudad de México, fue la última vez que tuve comunicación con él”, dijo.

De acuerdo con una publicación de Facebook, el sábado Francisco estuvo, supuestamente, con una chica rusa de nombre Alita y posteriormente desapareció.

De nacionalidad mexicana, pero con residencia en San Antonio, Texas, Mata no fue al partido de México contra Alemania, por lo que sus amigos con los que fue a Rusia y gente en México comenzaron con la búsqueda.

“Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre ‘Alita’ su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó”, publicó Amanda, esposa de Marcos Smeke, uno de los amigos de Francisco.

Hoy, la embajada de México en Rusia informó que el Mata Sánchez fue localizado en Moscú y está en buen estado de salud.

Su esposa Yadira García dijo que hasta esta mañana no ha hablado con él, pero que se siente mucho mejor al saber que está a salvo.

“Hoy me siento mucho mejor, tengo una paz en mi corazón de que ya está a salvo”, dijo en entrevista con Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Fuente: M