Túnez

Túnez

Selección de Túnez

Fecha de Fundación

1956

Director Técnico

Nabil Maaloul

Asociación

Federación Tunecina de Fútbol

Confederación

CAF

Estadio

Estadio Olímpico de Radés

Historia del Club

La Selección de fútbol de Túnez está controlada por la Federación Tunecina de Fútbol y de la Confederación Africana de Fútbol.

Túnez ha calificado a cinco Copas Mundiales de Fútbol, siendo la primera Argentina 1978, aunque hasta la fecha no han logrado superar la primera ronda. A pesar de esto, hicieron historia al convertirse en el primer equipo africano en ganar un partido en este tipo de torneos, cuando vencieron a México por 3:1. En ese mismo torneo, también consiguieron un empate a 0 con Alemania Federal, campeón defensor. Tras esto, les tomó 20 años para regresar a una fase final, al participar en Francia 1998 y luego en Corea del Sur y Japón 2002. Túnez también clasificó a Alemania 2006 y a Rusia 2018

A nivel continental, Túnez fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 2004, cuando fueron anfitriones del torneo, lo que les dio el derecho a participar en la Copa FIFA Confederaciones 2005 en Alemania donde quedaron en primera fase.

La selección de fútbol de Túnez, al igual que los 15 equipos africanos que debían participar en la fase de clasificación se mostraron disconformes con la decisión de la FIFA de asignar una plaza repartida entre África y Asia, pues consideraban que el campeón de la zona africana habría hecho méritos suficientes para estar en el Mundial. Como protesta, la totalidad de equipos africanos se negó a participar en la clasificación.

4

Mundiales

Participaciones en mundiales

1978, 1998, 2002, 2006
Image
Image
Image
Image
Image

Local

Image

Visitante