Senegal

Senegal

Selección de Senegal

Fecha de Fundación

1951

Director Técnico

AliouCicssé

Asociación

Federación Senegalesa de Fútbol

Confederación

CAF

Estadio

Estadio LeópoldSédarSenghor

Historia del Club

La Selección de fútbol de Senegal es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. A pesar de haber sido una selección con pocos triunfos históricamente en África, Senegal sorprendió al mundo por su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, al derrotar en el partido inaugural al entonces campeón, Francia, y luego avanzar hasta cuartos de final de la competición en donde seria eliminada por Turquía.

En la Copa Africana de Naciones, tiene como máximo logró, un segundo lugar en el 2002.

El 10 de noviembre de 2017, después de ausentarse en tres ediciones de la Copa del Mundo, los Leones de la Teranga se clasificaron a Rusia 2018 tras vencer a Sudáfrica en las eliminatorias africanas.

En 2002 se clasificó por primera vez para la Copa Mundial de Fútbol celebrada en el año 2002 quedando encuadrada en el grupo A, donde debuta venciendo por la mínima a Francia, que era la actual campeón del certamen, para luego empatar por 1:1 a Dinamarca, y terminar la fase de grupos empatando 3:3 con Uruguay. Ya en los Octavos de final, Senegal supera por 2:1 a Suecia y en Cuartos de final cae derrotado 0:1 frente a Turquía

Defensa

Centrocampista

Centrocampista

Delantero

Delantero

Delantero

Delantero

Delantero

Centrocampista

Centrocampista

Centrocampista

Centrocampista

Delantero

1

Mundiales

Participaciones en mundiales

2002
Image
Image
Image
Image
Image

Local

Image

Visitante