Portugal

Portugal

Club de Portugal

Fecha de Fundación

1914

Director Técnico

Fernando Santos

Asociación

Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)

Confederación

UEFA

Estadio

Estadio Nacional de Portugal

Historia del Club

La selección de fútbol de Portugal (en portugués, Seleção Portuguesa de Futebol) es el equipo representativo de ese país para la práctica de este deporte, está dirigida por la Federación Portuguesa de Fútbol, la cual está afiliada a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que la selección participa en las competencias que estas entidades organizan y juegan.

El ex entrenador de Brasil que había liderado a la selección de Brasil para ganar el Copa Mundial del 2002. Scolari llevó a Portugal a la final de la Eurocopa 2004, Celebrada en Portugal donde perdieron contra Grecia y a su segunda semifinal de la Copa del mundo en la Copa Mundial del 2006. Scolari dejó la selección después de la Eurocopa 2008 y fue reemplazado por Carlos Queiroz. Llevó a Portugal a la segunda ronda de la Copa Mundial del 2010 donde fueron derrotados por los campeones de dicha edición, la Selección de fútbol de España. Debido a los malos resultados en los partidos, Carlos Queiroz fue despedido y la Federación contrató al entrenador Paulo Bento. En septiembre de 2014, Fernando Santos es nombrado entrenador.

El 10 de julio de 2016 logra el mayor éxito de su historia al ganar la Eurocopa 2016 celebrada en Francia, tras vencer en la final por 1-0 en la prórroga a la selección anfitriona.

6

Mundiales

Participaciones en mundiales

1966, 1986, 2002, 2006, 2010, 2014
Image
Image
Image
Image
Image

Local

Image

Visitante