Dinamarca

Dinamarca

Selección de Dinamarca

Fecha de Fundación

1906

Director Técnico

AgeHareide

Asociación

Asociación Sueca de Fútbol

Confederación

UEFA

Estadio

ParkenStadium

Historia del Club

La selección de fútbol de Dinamarca es el equipo formado por jugadores de nacionalidad danesa que representa a la Unión Danesa de Fútbol desde 1906 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Los daneses fueron unos de los primeros europeos en aparecer en las competiciones internacionales de fútbol, siendo además miembros fundadores del máximo organismo internacional, la FIFA, cuando quedó fundada el 21 de mayo de 1904, y junto a los nederlandeses fueron el primer país fuera del Reino Unido en formar su asociación para la regulación y participación de un deporte que empezaba a crecer. Como una de las primeras selecciones existentes, recibe una invitación para participar en los Juegos Intercalados de Atenas 1906, en la que supuso la tercera aparición del fútbol como deporte de exhibición y desarrollo en los Juegos Olímpicos.

A nivel continental, Dinamarca ha participado en 7 Eurocopas, siendo una de las selecciones que participaron en su primera edición. Su mejor resultado lo conseguiría en la edición de Suecia 1992, a la que acudió por invitación tras no lograr la clasificación, donde tras derrotar por 2-0 a la selección alemana, Dinamarca se proclamó campeón continental en uno de los sucesos más sorprendentes de la historia del fútbol.

Actualmente mantiene una gran rivalidad con la selección de Suecia por la supremacía histórica en ser la mejor selección nórdica, en donde Suecia hace años era antes la única que antaño fue referencia del fútbol internacional, y ahora con los logros daneses ambas están consideradas como algunas de las más potentes selecciones del panorama futbolístico.

4

Mundiales

Participaciones en mundiales

1986, 1998, 2002, 2010
Image
Image
Image
Image
Image

Local

Image

Visitante