Arabia Saudita

Arabia Saudita

Selección de Arabia Saudita

Fecha de Fundación

1957

Director Técnico

Juan Antonio Pizzi

Asociación

Federación de Fútbol de Arabia Saudita

Confederación

AFC

Estadio

Estadio Rey Fahd, Riad

Historia del Club

La selección de fútbol de Arabia Saudita es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, perteneciente a la AFC.

Se puede decir que es uno de los equipos más fuertes de Asia, ya que ha ganado en tres ocasiones la Copa Asiática. Su país había organizado la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992. Llegó a ser subcampeón perdiendo con Argentina. Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar a octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia y junto a Marruecos y Argelia, de los árabes en general. Pero en las ediciones posteriores solo tuvo una decepcionante actuación cayendo en primera ronda como en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 que en su partido inaugural, cayó 0:8 con Alemania, siendo el inicio de lo que a la postre fue el último lugar del Mundial de Fútbol, sin anotar ni un solo gol.

Durante las clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 se enfrentó en la repesca ante Baréin, al haber empatado el primer encuentro por 0-0, el pase para jugar contra Nueva Zelanda se definía en el último encuentro entre ambos equipos, a los 90′ el partido estaba empatado por 1-1, 1 minuto después el gol de Hamad Al-Montashari lo colocaría para jugar el repesca ante Nueva Zelanda pero tan sólo 2 minutos después, a los 90+3′ Abdullatif del seleccionado de Baréin pondría el 2-2 y se vería beneficiado por la regla del gol de visitante y de esta forma Arabia Saudí no obtiene el pase para la repesca contra el primero de la OFC. El 9 de mayo de 2018 venció a Argelia por 2 a 0 en amistoso disputado en el Ramón de Carranza con goles de Al Faraj en el minuto 24 y de Al Shehri en el minuto 81, tras jugada iniciada desde la grada por Tatián.

4

Mundiales

Participación en mundiales

1994, 1998, 2002, 2006
Image
Image
Image
Image
Image

Local

Image

Visitante